lunes, 2 de febrero de 2015

LOS BAÑOS DE CLEOPATRA

Es una cálida mañana en Alejandría. Corre el año 45 A.C. y la reina Cleopatra se dispone a disfrutar de su ritual de belleza diario. Comienza con un baño de leche, miel y pétalos de rosa mientras los sirvientes preparan la mezcla de aceites y esencias con los que se va a perfumar ese día. Cuando horas después este maravilloso ritual termina, su piel está firme, luminosa, tonificada y con un delicioso aroma que impregna el aire a su paso.

En el Antiguo Egipto se tenía un gran culto a la belleza e higiene personal, de hecho se han encontrado documentos como el Papiro de Ebers dónde se describen (entre otras) recetas de belleza y cuidados del cuerpo.

Por ello los productos empleados por Cleopatra no estaban elegidos al azar, sino que tenían un fin concreto:
- La leche aclara y limpia la piel a la vez que aporta firmeza y la tonifica.
- La miel nutre y suaviza la piel en profundidad y gracias a sus propiedades antisépticas protege frente a las enfermedades.
- Los aceites y esencias tratan cualquier imperfección que tenga la piel (arrugas, manchas, acné) y favorecen el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

En Tiempo para ti hemos actualizado este ritual y por ello os proponemos un tratamiento lal que hemos llamado Reina de Egipto que combina un peeling de leche de avena y esencias para calmar, tonificar y limpiar en profundidad, una mascarilla de miel y mirra para nutrir y ensalzar la belleza natural de vuestra piel y un masaje relajante con aceites esenciales e hidrolatos florales que os transportará a orillas del Nilo; todo ello pensado para que os sintais como reinas y disfruteis del más exquisito cuidado para vuestra piel y relajación para vuestra mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario