martes, 3 de marzo de 2015

LA IMPORTANCIA DE LOS PIES

 

Hoy nos gustaría hablaros de una parte de nuestro cuerpo a la que muchas veces no le mostramos la atención que merecen y necesitan. Los pies.

 

Los pies nos llevan, nos sostienen y son la base de nuestro día a día, y sin embargo son los grandes olvidados del cuerpo sin que tengamos en cuenta que cualquier problema o dolencia que éstos sufran, se va a ver reflejada en el resto del cuerpo; ya que cuando nuestros pies sufren alteramos nuestra forma de pisar, lo que repercute no solo en los tejidos del pie, sino en el resto de las cadenas musculares de nuestro cuerpo.

 
Las dolencias pueden aparecer por sobreesfuerzo (como en el caso de deportistas), calzado inadecuado, degeneración causada por la edad o la anatomía de nuestros propios pies, y las más comunes son:
  • Metatarsalgias: Se denominan así los problemas dolorosos que asientan en el antepié o parte próxima a los dedos, sobre la que se realiza el apoyo. Normalmente solo aparece dolor cuando se camina, desapareciendo en reposo.
  • Fascitis plantar: En la planta del pie existe una banda gruesa de tejido denominada fascia plantar, que se extiende desde el talón hasta los huesos de la bola del pie (punto donde comienzan los dedos). La fascitis plantar es la inflamación de la fascia plantar debida, por lo general, a un sobreesfuerzo mantenido.
  • Hallux valgus (juanetes): es una protuberancia visible en el dedo gordo del pie que provoca dolor, dificultades para calzarse y rechazo estético.
  • Callosidades: Un callo es un engrosamiento puntual de la piel que puede aparecer en cualquier parte del pie. Se forman cuando se somete un punto de la piel a una presión continua y puede causar un dolor muy agudo cuando alcanza las terminaciones nerviosas.
  • Durezas: Las durezas se forman por una presión mantenida en el tiempo, fundamentalmente en zonas almohadilladas. Están formadas por una capa gruesa de células muertas, de poca profundidad y suelen aparecer en la planta del pie y en los talones, y son de un color amarillo/marrón oscuro. Una dureza en la mayoría de los casos no duele, pero con el tiempo puede volverse muy dolorosa y causar otros problemas.
  • Talalgias: son procesos dolorosos que afectan al talón y normalmente se deben a sobrecarga mecánica del talón.

Como ya hemos dicho antes, todos estos problemas acaban afectando al resto del cuerpo, provocando no solo dolor en los pies, sino también en piernas y espalda, de ahí que sea tan importante cuidarlos.

¿Y que hacer para evitar estos problemas o mejorarlos si ya han aparecido?
  • Por supuesto llevar un calzado adecuado es fundamental, y es que muchas veces hemos oído (sobre todo las mujeres) aquello de “para estar bella hay que sufrir” maltratando nuestros pobres pies a interminables horas de sufrimiento provocados por zapatos estrechos, terminados en punta, o con tacones imposibles sin ser conscientes de los problemas que esta situación nos puede acarrear a la larga.
  • Hacernos pedicuras de manera habitual, para eliminar durezas, callos... y si lo acompañas de un embellecimiento de uñas el resultado será unos pies sanos, bonitos y dignos de lucir.
  • Y por supuesto... un buen masaje, que no solo suelte todos los tejidos del pie, libere las articulaciones y elimine la sobrecarga muscular, sino que es una de las experiencias más relajantes que os podais imaginar, y al igual que pasa con las dolencias, un buen masaje podal se reflejará en el resto del cuerpo, relajándolo y soltando tensiones, ¿que más necesitais para probar ya mismo un masaje de pies?


En Tiempo para ti os proponemos que mimeis y cuideis vuestros pies gracias a nuestra selección de pedicuras, desde la más básica a la más completa y por supuesto tambíen la masculina; a nuestros masajes específicos para pies, que son pura delicia, y nuestro tratamiento pies felices, con “Pies felices” se sumergirán en un baño aromático de esencias y sales; las células muertas serán arrastradas por acción de un peeling; se verán envueltos en una mascarilla de arcilla y aceites esenciales que los dejará nutridos en profundidad; y con el masaje final la relajación y el descanso llegará a ellos liberando todas las tensiones acumuladas. 

 

Y tú... ¿cuánto hace que no cuidas tus pies?



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario