lunes, 11 de julio de 2011

Beneficios del masaje

Hoy me gustaría hablaros de los beneficios de un masaje, se que muchos habreis recibido uno, pero seguro que la gran mayoría os habeis dado un masaje únicamente cuando habeis tenido una contractura o lesión deportiva, dolor o un tirón el alguna parte de vuestro cuerpo ¿verdad? Bueno, pues os quiero explicar que un masaje es mucho más que eso, el masaje es salud y no solo unas maniobras para quitar el dolor de espalda.
Mejora nuestra circulación sanguínea y linfática por lo que mejora el aporte de nutrientes a nuestras células y mejora la eliminación de toxinas y productos de deshecho que almacena nuestro organismo. Mantiene la flexibilidad de  la musculatura. Libera endorfinas, sustancia que produce nuestro cuerpo y nos hace estar de mejor humor. Ayuda a eliminar depósitos grasos y combatir la celulitis modelando nuestra figura. Alivia la hinchazón y pesadez de piernas provocadas por mala circulación. Mejora la retención de líquido. Elimina las células muertas de la epidermis por lo que mejora el aspecto de nuestra piel. Alivia dolores provocados por tensiones nerviosas como por ejemplo algunos dolores de cabeza. Y sobre todo ayuda a reducir el estrés, y a día de hoy un alto porcentaje de enfermedades están provocadas o sus síntomas se ven agravados por un alto nivel de estrés en nuestra vida diaria.
Por todo ello, no os deis un masaje solo cuando os duela algo, regalaros de vez en cuando un momento de descanso, de relajación, de desconexión con el mundo y disfrutar de todos los beneficios que os proporciona un masaje.

2 comentarios:

  1. Muy interesante la publicación. Yo como cliente de vuestro centro doy fe de los beneficios de vuestros masajes. Ánimo con el blog y con el centro que es estupendo.

    ResponderEliminar