martes, 2 de septiembre de 2014

El aceite de Argán

Hoy os queremos hablar de un maravilloso producto conocido como oro líquido: el aceite de Argán

El aceite de Argán, es la base fundamental de la cultura de los bereberes. Lo han venido cultivando y aplicándolo tanto en su alimentación como en su piel y cabellos, desde hace siglos. Las mujeres bereberes, producen el aceite de argán para las necesidades alimentarias de la población local, pero también en el uso tradicional de atención por su piel y el cabello.
Este aceite es rico en ingredientes naturales que desempeñan un papel en la renovación y regeneración celular. En la farmacopea tradicional marroquí, el aceite de argán se adopta para los tratamientos corporales para combatir los estragos de la edad y el clima: funciona perfectamente en las arrugas y sequedad de la piel, reduce las huellas visibles dejadas por granos de acné, secuelas de la varicela, y otras lesiones de la piel o irritaciones de dichas marcas de estriamiento. Es extraordinario en los casos de: Quemaduras y grietas, eccemas, psoriasis o cualquier alteración que guarde relación con la piel. También se utiliza para el cuidado del cuero cabelludo: El aceite de argán devuelve el brillo al cabello iluminándolo de nuevo a través de su alta capacidad nutricional y fortalece las uñas quebradizas. Por último, el aceite de argán alivia el dolor en las articulaciones y es muy popular para masajes corporales.
En la cosmética utilizamos el aceite de argán por vía tópica, directamente sobre la piel, cabello y uñas. En el uso alimentario lo empleamos en crudo, como aceite de mesa para ensaladas o condimento para dar sabor a nuestros platos una vez cocinados.



En Tiempo para ti hemos querido poner a vuestra disposición este maravilloso aceite gracias al “Ritual bereber del Argán”. Este tratamiento consiste en un peeling muy especial a base de aloe vera y zumo natural de frutas, realizando un peeling enzimático muy natural y agradable. Seguido de una hidratación profunda con aceite de Argán. Vuestra piel quedará sedosa, vuestro cuerpo y mente profundamente relajados, y como extra si estais bronceadas, éste lucirá mas radiante y durará más.



El aceite de Árgán que nosotras os recomendamos es el Aceite de Argán de Oshadhi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario