miércoles, 29 de abril de 2015

  ¿POR QÚE REGALAR/ME BIENESTAR?

  

Nosotras siempre aconsejamos que regalarle un tratamiento ya sea facial, corporal o un simple masaje tanto a tus seres queridos como a ti mismo no es un regalo cualquiera, sino que a día de hoy es un regalo inigualable, porque más allá de los efectos estéticos o de belleza, estás regalando/te un tiempo única y exclusivamente para ti, que es algo que aunque parezca muy sencillo o que todos tenemos, es algo que disfrutamos mucho menos de lo que deberíamos.

Actualmente, y según el ritmo de vida que todos llevamos, es muy fácil escuchar la frase
“me gustaría hacer..... pero es que no tengo tiempo”
Sin darnos cuenta que ese tiempo que nos robamos o que no nos concedemos es altamente valioso para nuestra salud física y mental.
Todos necesitamos un tiempo de descanso (un kit kat como decía un anuncio hace unos años), un momento de parón donde olvidar todo a nuestro alrededor y dedicarnos solo a nosotros mismos, un oasis de paz en medio del alboroto en el que nos movemos; ya sea dando un paseo, leyendo un libro... hasta aquí todo parece muy sencillo, pero al ponerlo en práctica nos encontramos que sí, que me encantaría tener ese momento de parón, pero es que tengo tantas cosas que hacer antes...
y por supuesto todas esas cosas siempre son mas urgentes (trabajo, niños, casa, organizar las vacaciones....) y la lista sigue creciendo y por supuesto si no hay tiempo suficiente el que sufre las consecuencias es ese ratito que me iba a conceder a mi.

Y ahí es donde entran los tratamientos de bienestar, ¿a cúantos de vosotros os han regalado un masaje o un tratamiento? ¿y a qué siempre habeis encontrado tiempo para disfrutarlo? Y esta es la verdadera razón de su importancia, si tenemos que encontrar tiempo para cuidarnos a nosotros mismos, es fácil que no lo encontremos o pasen los meses sin hacerlo, pero cuando se convierte en una “obligación” porque te lo han
regalado y lo tienes que gastar... voilá, hacemos un huequito en nuestra agenda y allá vamos y de repente entras en ese momento de parón que tu cuerpo y tu mente tanto necesitan.
Dentro de la cabina inspirado por la luz tenue, la música relajante y el ambiente de calma que se respira descubres que no existe nada que no seas tú, puedes desconectar de tus problemas, del trabajo, del whatsapp y entonces tu cuerpo experimenta los beneficios de relajarse: Reducción de la tensión muscular; se modifican los ritmos eléctricos del cerebro, generando ondas alfa asociadas a la tranquilidad y la calma; dismunuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial... y eso solo por poner unos ejemplos.

¿por qué siempre encontramos tiempo para los demás pero nunca para nosotros? ¿por qué nuestra salud y bienestar siempre ocupan los últimos puestos en nuestra lista de cosas por hacer? ¿por qué nos negamos algo que tanto necesitamos?

Ya es tiempo de cambiar, de dejar de sufrir la frustración de no tener nunca un tiempo para nosotros, de disfrutar de momentos de paz y relax, de mimarnos y cuidarnos a nosotros y a enseñar a los que tenemos a nuestro alrededor a que hagan lo mismo.

Regala/te momentos de bienestar para ti y los tuyos, concederos ese tiempo que tanto necesitais, os aseguramos que vuestra salud y vuestro cuerpo os lo agradecerán


No hay comentarios:

Publicar un comentario